5660 Greenwood Plaza Blvd, Suite 445 Greenwood Village, CO 80111

Abogados defensores en casos de abuso sexual

A police vehicle on the way to the scene of a sexual assault.
Una persona acusada de abuso sexual puede sufrir consecuencias de amplio alcance si se la condenase. Son pocos los cargos penales que conllevan un estigma tan grave y nocivo como los delitos sexuales y, sin embargo, suelen procesarse con pruebas mínimas. En Barringer Law Firm, nuestros abogados defensores toman las riendas de casos de abuso sexual para construir una sólida defensa penal y garantizar un juicio justo.

¿Qué se considera un delito sexual?

El abuso sexual constituye un delito en Colorado. Si bien existe una diferencia en cuanto a la categoría entre abuso sexual y contacto sexual, todos los delitos sexuales conllevan consecuencias graves.

El término general “abuso sexual” cubre una variedad de delitos, por ejemplo:

  • contacto sexual ilegal
  • penetración o intromisión (violación)
  • contacto sexual ilegal con un menor
  • contacto sexual ilegal con un menor a partir de una relación de confianza
  • violencia sexual
  • toqueteo o manoseo de genitales

En el estado de Colorado, las personas acusadas de alguno de estos delitos pueden recibir una condena indeterminada tan grave como la pena de prisión perpetua. Un delito sexual grave también va acompañado de un registro obligatorio del delincuente sexual.

Qué hacer ante una acusación de abuso sexual

Si usted o alguien que conoce es acusado de un delito sexual o de abuso sexual, lo mejor que puede hacer es no hablar con nadie y contratar a un abogado. No declare ante la policía ni tampoco hable con familiares o amigos sobre el caso. Comuníquese de inmediato con nuestros abogados defensores en casos de abuso sexual.

Nuestros abogados se reunirán con usted para conocer su versión de la historia y para reunir todos los hechos y las pruebas a fin de poder defenderle lo mejor posible ante el tribunal.

CONTACT US TODAY

    What is 5 + 9 ?