5660 Greenwood Plaza Blvd, Suite 445 Greenwood Village, CO 80111

Abogados de ciudadanía en Denver

Immigrant holding up their US passport after being granted citizenship.

Credito de imagen: Global Residence Index

La ciudadanía permanente en los Estados Unidos es una opción que está disponible para las personas que han estado en el país como residentes legales permanentes durante un cierto período de tiempo. Si está buscando lograr este objetivo, nuestros abogados de ciudadanía de Barringer Law Firm en Denver están aquí con respuestas a todas sus preguntas sobre el proceso de obtención de la ciudadanía estadounidense.

Requisitos para la ciudadanía estadounidense.

Aspirar a la ciudadanía estadounidense es un logro significativo e importante que requiere que las personas calificadas demuestren que son dignas de los beneficios y derechos que conlleva ser ciudadano estadounidense. Por lo tanto, es fundamental comprender los requisitos para la ciudadanía estadounidense.

Si ha vivido legalmente en los Estados Unidos como Residente permanente legal (Legal Permanent Resident, LPR) con una tarjeta verde durante al menos cinco años, o ha estado casado con un ciudadano estadounidense durante al menos tres años, usted es elegible para iniciar el proceso de solicitud de ciudadanía. Los solicitantes de ciudadanía también deben tener al menos 18 años y ser capaces de leer, escribir y hablar inglés básico. Si cumple con estos requisitos, puede comenzar a solicitar la ciudadanía.

El tipo de visado que tenga en el momento de solicitar la ciudadanía no importa. Los requisitos para obtener la ciudadanía (también llamada naturalización) dependen del tiempo que haya tenido su tarjeta verde, así como del cumplimiento de los pasos del proceso de solicitud y entrevista.

¿Cuál es la diferencia entre la ciudadanía y la naturalización?

No hay diferencias reales entre la naturalización y la ciudadanía. La naturalización es el proceso legal de convertirse en ciudadano de un determinado país (en este caso, Estados Unidos) y la ciudadanía se utiliza para referirse al estado de una persona que ha completado ese proceso.

Convertirse en ciudadano estadounidense como nacional extranjero significa pasar por el proceso de naturalización, presentar su solicitud de ciudadanía, completar los pasos necesarios y prestar el juramento de lealtad para convertirse en ciudadano oficial de los Estados Unidos y disfrutar de todos los derechos y los privilegios que conlleva ese estatus.

Cómo solicitar la ciudadanía estadounidense: proceso de solicitud de la ciudadanía estadounidense.

  1. Determine su elegibilidad para la ciudadanía en función de si cumple o no los requisitos (indicados anteriormente).
  2. Prepare una solicitud de naturalización N-400.
  3. Envíe su formulario N-400 completado al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services, USCIS) y pague los cargos correspondientes.
  4. Asista a una cita biométrica en la que proporcionará sus huellas dactilares, una fotografía y una firma.
  5. Asista a una entrevista con un funcionario del USCIS en la que le harán preguntas sobre su solicitud, antecedentes y conocimientos cívicos.
  6. Apruebe un examen que evalúe sus conocimientos del idioma inglés, así como de historia y del Gobierno de los EE. UU.
  7. Una vez que haya realizado su cita biométrica, la entrevista y haya aprobado su prueba, recibirá una decisión del USCIS sobre su solicitud.
  8. Si se aprueba su solicitud de ciudadanía, se le pedirá que tome el juramento de lealtad para convertirse en ciudadano oficial de los Estados Unidos.

¿Tiene preguntas sobre cómo reunir los requisitos o solicitar la ciudadanía estadounidense? Los abogados de ciudadanía de Barringer Law Firm pueden ayudar a responder cualquier pregunta que pueda tener al presentar su solicitud de ciudadanía.

¿Cuánto cuesta la ciudadanía?

El costo total de la solicitud de ciudadanía estadounidense incluye la tarifa de solicitud de ciudadanía, así como el costo de la cita biométrica. La solicitud de ciudadanía N-400 cuesta $640, y la cita biométrica cuesta $85 adicionales.

¿Qué sucede si no aprueba la prueba o no pasa la entrevista de ciudadanía?

Si un solicitante de ciudadanía estadounidense no pasa la prueba o la entrevista en su primer intento, se le permitirá repetirla una vez en un plazo de 60 a 90 días desde su primer intento. Si el solicitante tampoco supera este segundo intento, su solicitud será rechazada y tendrá que volver a iniciar el proceso de solicitud desde el principio (incluidos todos los cargos).

El lado positivo para las personas que no logran obtener la ciudadanía en su primera solicitud es que recibirán información del USCIS sobre los aspectos que deben mejorar para aprobar su próxima solicitud. Hay muchos recursos disponibles para ayudar a prepararse para la solicitud de ciudadanía, incluidos nuestros abogados de ciudadanía en Barringer Law Firm.

¿Necesito un abogado para solicitar la ciudadanía?

Trabajar con un abogado de inmigración de confianza mientras solicita la ciudadanía estadounidense puede facilitarle todo el proceso. Los abogados de ciudadanía e inmigración de Barringer Law Firm le ayudarán a comprender los requisitos de ciudadanía estadounidense y le guiarán a través del proceso de solicitud a medida que presente su solicitud de ciudadanía. Si tiene alguna pregunta o está listo para solicitar la ciudadanía, hable con nuestro equipo hoy mismo.

Contáctanos Hoy

    What is 3 + 3 ?