14202 E Evans Ave, Aurora CO 80014
303.377.2338

Casos mixtos de derecho inmigratorio y penal

Si se enfrenta a algún tipo de cargo penal como inmigrante en los Estados Unidos, su futuro puede verse afectado de formas que ni siquiera puede imaginar. Contar con la representación de un abogado especializado en “criminmigración”, como los abogados con los que contamos en Barringer Law Firm, ayuda a proteger su estado de inmigración y el sueño de la ciudadanía.

¿Qué es la “criminmigración”?

En pocas palabras, son casos en los que se entrecruza el derecho penal y el derecho inmigratorio. Una persona que se enfrenta a cualquier tipo de cargo penal debe entender cuál es el efecto de recibir una condena penal sobre su proyección inmigratoria, ya sea ahora o en el futuro.

Cualquier caso penal que exceda una infracción de tránsito menor puede afectar el estado de inmigración de la persona. Esté o no registrada, una condena penal puede tener efectos perdurables sobre todas las acciones de inmigración futuras que esa persona desee realizar. Asegurarse de que su abogado tenga conocimiento tanto de su estado de inmigración actual como de cualquier plan de inmigración futuro marcará una enorme diferencia en el manejo de su caso.

Los casos mixtos de derecho inmigratorio y penal casi siempre tramitan ante un tribunal penal (un gran cambio respecto de los casos de inmigración, que transcurren ante tribunales civiles). El análisis de los asuntos de inmigración ante un tribunal penal es el principal factor que distingue a la criminmigración.

¿Por qué es importante contratar a un abogado especializado en criminmigración?

Para las personas que se enfrentan a cargos de criminmigración, es de vital importancia contar con la representación de un abogado que sepa bien qué situaciones causarán un problema para el caso de inmigración y cuáles no. Actualmente, los Fiscales de Distrito generalmente están más predispuestos a trabajar con abogados para obtener acuerdos que eviten consecuencias inmigratorias negativas (pero, igualmente, depende del abogado saber desenvolverse en tal sentido).

Por ejemplo, imagine que se enfrenta a cargos penales y el fiscal le ofrece un acuerdo en su caso que implica libertad condicional. Suena muy bien, ¿no? Hasta que pasan algunos años, y entonces desea hacer algo acerca de tu estado de inmigración y rechazan su solicitud a causa de esa condena.

Un buen abogado especializado en inmigración le ayudará a resolver su caso y al mismo tiempo evitar consecuencias inmigratorias y defender sus sueños con respecto a su futuro estado de inmigración.

CONTACT US TODAY