5660 Greenwood Plaza Blvd, Suite 445 Greenwood Village, CO 80111

Defensa de deportación

Leaf on fence symbolizing deportation and removal defense.
La deportación puede alterar y arruinar las vidas de los inmigrantes y sus familiares que viven en los Estados Unidos. En Barringer Law Firm, nuestro objetivo es ayudar a las personas que desean vivir en los EE. UU. a obtener el derecho legal de hacerlo. Comprendemos los desafíos legales del proceso de deportación, y nuestros experimentados abogados de deportación trabajan arduamente para garantizar que la persona en riesgo se sienta segura de que no se eliminará su derecho a vivir en los EE. UU.

El proceso de deportación y cómo podemos ayudar

Existen múltiples motivos por los cuales un residente legal permanente (Legal Permanent Resident, LPR) o inmigrante puede ser deportado. Estos motivos pueden incluir:

  • Incumplimiento de las condiciones del visado
  • No cambiar la dirección a través de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU.
  • Infracciones penales o violación de las leyes de inmigración

Es natural entrar en pánico si usted o alguien que conoce ha sufrido uno de estos requisitos de inmigración. Queremos que sepa que sus derechos son importantes para nosotros, y le recomendamos que se comunique con un abogado de deportación antes de aceptar o firmar cualquier documento. En Barringer Law Firm, nuestro equipo de abogados tiene experiencia en los matices del proceso legal y está aquí para ayudarle a proteger sus derechos de residencia legal en los Estados Unidos.

Si se encuentra en contacto con el GEO Group por un asunto penal, lo más importante es que no firme nada. Debido a que los procedimientos de expulsión son acciones civiles, el proceso legal es diferente al de un procedimiento penal. Antes de firmar cualquier documento, póngase en contacto con nuestros abogados de defensa de deportación para obtener ayuda.

Barringer Law Firm se especializa tanto en el derecho de defensa penal como en el derecho de inmigración, lo que significa que nuestros abogados están muy bien equipados para luchar por sus derechos en casos de deportación cuando se enfrenta a cargos penales pendientes. Independientemente del tiempo que tarde su caso, estaremos a su lado para asegurarnos de que sus derechos estén protegidos.

 

Nuestros servicios de Defensa de Deportación incluyen:

Si usted no es un residente permanente legal, puede ser elegible para la anulación de la expulsión de no residentes permanentes legales (42b) en virtud de la sección 240A de la INA como forma de amparo discrecional de la expulsión.

 Para tener derecho a este amparo, debe demostrar que:

  1.  Ha estado físicamente presente en los Estados Unidos de forma continua durante un periodo no inferior a 10 meses.
  2. Tiene buena moral.
  3. Su expulsión supondría una dificultad extrema para su familiar que reúne los requisitos (cónyuge, hijo, padre o madre ciudadanos de los Estados Unidos).

Para poder solicitar asilo, debe demostrar que es un refugiado que no puede o no está dispuesto a regresar a su país de nacionalidad debido a la persecución o al temor a ser perseguido por uno de los siguientes motivos:  

  • Raza 
  • Religión 
  • Nacionalidad 
  • Membresía en un grupo social en particular
  • Opinión política 

 

Además del asilo, también puede solicitar el amparo de la Convención contra la Tortura (Convention Against Torture, “CAT”). Para que el gobierno le conceda protección en virtud de la CAT, debe demostrar que: 

  1. Estaría en peligro de tortura en su país.
  2. Cumple la definición de tortura, que incluye cualquier acto intencionado que inflija dolor o sufrimiento mental o físico intenso.
  3. Sería objeto de torturas infligidas por una persona con el consentimiento, incitación o permiso de otra persona que actúe con carácter oficial.
Contáctanos Hoy

    What is 2 + 2 ?