5660 Greenwood Plaza Blvd, Suite 445 Greenwood Village, CO 80111

Visas de Negocios

A successful business meeting led by a man with a business visa.

Las visas de negocios en los Estados Unidos se presentan en diversas maneras, y cada una de ellas se aplica a tipos específicos de circunstancias laborales. Las personas que desean obtener una visa de negocios primero deben determinar qué requisitos cumplen para luego identificar el tipo de visa de negocios que pueden solicitar. Nuestros abogados especializados en inmigración en Barringer Law Firm pueden ayudarle a través del proceso de solicitud de visa de negocios.

Tipos de visas de negocios

Hay tres categorías básicas de visas de negocios en los Estados Unidos: visas de trabajo, visas de empleo y visas de negocios temporales. En la siguiente tabla, se describen los distintos tipos de visas disponibles y los requisitos necesarios para obtenerlas:

A diferencia de las visas de negocios, las visas de trabajo permiten a los titulares vivir y trabajar en los EE. UU.

Tipo de visa Trabajadores que califican
Ocupaciones especializadas H-1B Ocupación requerida: aplicación teórica y práctica de un cuerpo de conocimientos altamente especializados; y obtención de una licenciatura o un título superior en la especialidad específica (o su equivalente) como mínimo para ingresar en la ocupación en los Estados Unidos.
Trabajadores agrícolas H-2A
  • Ofrecer un trabajo de naturaleza temporal o estacional.
  • Demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que sean capaces y estén dispuestos, calificados y disponibles para realizar el trabajo temporal.
  • Mostrar que el empleo de trabajadores H-2A no afectará negativamente los salarios y las condiciones de trabajo de trabajadores estadounidenses de empleo similar.
  • Por lo general, presente una sola certificación de trabajo temporal válida del Departamento de Trabajo de los EE. UU. con la petición H-2A (Existe una excepción limitada a este requisito en ciertas “circunstancias emergentes”. Consulte, p. ej., el Título 8 del Código de Regulaciones Federales [Code of Federal Regulations, CFR] 214.2(h)(5)(x) para obtener datos específicos).
H-2B Trabajadores no agrícolas

Para calificar para la clasificación de no inmigrante H-2B, el solicitante debe establecer lo siguiente:

  • No hay suficientes trabajadores estadounidenses que sean capaces y estén dispuestos, calificados y disponibles para realizar el trabajo temporal.
  • El empleo de trabajadores H-2B no afectará negativamente los salarios y las condiciones de trabajo de trabajadores estadounidenses de empleo similar.
  • Su necesidad de los servicios o la mano de obra del posible trabajador es temporal, independientemente de si el trabajo subyacente puede describirse como temporal. La necesidad del empleador se considera temporal si es una:
    • Ocurrencia única. Un peticionario que reclama una ocurrencia única debe demostrar que tiene:
      • Una situación laboral que, de otro modo, es permanente, pero un evento temporal de corta duración ha creado la necesidad de un trabajador temporal.
      • No empleó a trabajadores para prestar el servicio o la mano de obra en el pasado, y no necesitará trabajadores para prestar los servicios o la mano de obra en el futuro.

O

    • Necesidad estacional. Un peticionario que reclama una necesidad estacional debe demostrar que el servicio o la mano de obra para la que busca trabajadores:
      • Está tradicionalmente vinculado a una temporada del año por un evento

Las visas de negocios temporales están disponibles para los trabajadores que solo necesitan estar en los EE. UU. por tiempo limitado y no buscan patrocinio de inmigración.

Tipo de visa Trabajadores que califican
B-1 Visa de negocios temporal

Debe demostrar lo siguiente para ser elegible para una visa B-1:

  • El propósito de su viaje es ingresar a los Estados Unidos por negocios de naturaleza legítima.
  • Planea permanecer durante un período de tiempo limitado específico.
  • Tiene fondos suficientes para cubrir los gastos del viaje y su estadía en los Estados Unidos.
  • Tiene una residencia fuera de los Estados Unidos que no tiene intención de abandonar, así como otros lazos vinculantes que garantizarán su regreso al extranjero al final de la visita.

Las visas EB están disponibles para no ciudadanos de extraordinaria capacidad, profesores o investigadores destacados, o ciertos ejecutivos o gerentes multinacionales.

Tipo de visa Trabajadores que califican
EB-1A Personas de extraordinaria capacidad en las artes, la ciencia, la educación, los negocios o el atletismo; profesores e investigadores destacados; gerentes y ejecutivos multinacionales.
EB-2 Miembros de las profesiones con títulos avanzados o personas con capacidades excepcionales en las artes, la ciencia o los negocios.
EB-3 Trabajadores calificados con al menos dos años de capacitación o experiencia, profesionales con títulos universitarios u “otros” trabajadores por trabajo no calificado que no sea temporal o estacional.
EB-4 Ciertos “inmigrantes especiales”, incluidos trabajadores religiosos, empleados de puestos de servicio en el extranjero de los EE. UU.
EB-5 Personas que invertirán entre $500,000 y $1 millón en una empresa que crea puestos de trabajo y que emplea a al menos 10 trabajadores estadounidenses de tiempo completo.
Contáctanos Hoy

    What is 1 + 9 ?