5660 Greenwood Plaza Blvd, Suite 445 Greenwood Village, CO 80111

Abogados de visas para prometidos

A close up of two people holding hands after obtaining a fiancé visa.
Una visa de prometido, también llamada visa K-1, es una visa de no inmigrante que permite que el prometido extranjero de un ciudadano estadounidense ingrese a los Estados Unidos con el propósito de contraer matrimonio y luego se convierta en residente permanente. Los abogados de Barringer Law Firm se especializan en inmigración y pueden ayudar con el proceso de adquirir una visa K-1 para que usted y su ser querido puedan comenzar su feliz futuro en los Estados Unidos.

Requisitos para obtener la visa para prometido

Para ser elegible para una visa para prometido, la pareja debe cumplir con una serie de requisitos:

  1. El prometido patrocinador debe ser ciudadano estadounidense. Un residente permanente legal de los EE. UU. (titular de la tarjeta verde) no puede patrocinar a su prometido para obtener una visa K-1.
  2. Se debe demostrar que la relación es válida.
    1. Esto incluye pruebas de que la pareja se ha reunido en persona al menos una vez en un plazo de dos años desde la solicitud de la visa de prometido. (Este requisito puede no aplicarse en casos de extrema dificultad o en situaciones en las que reunirse en persona implique una violación de determinadas normas religiosas, culturales o sociales).
  3. Cada pareja debe presentar un documento firmado que indique que tiene la intención de casarse dentro de los 90 días posteriores a la llegada del prometido extranjero a los EE. UU.
    1. Aquí se pueden incluir otras pruebas, como la reserva de un lugar o una invitación de boda.
  4. El ciudadano estadounidense patrocinador debe cumplir con los requisitos de ingresos para la visa K-1, es decir, los ingresos brutos ajustados en su declaración de impuestos más reciente deben ser iguales a, por lo menos, el 100%$ de las Pautas Federales de Pobreza.
    1. Los solicitantes pueden recurrir a un patrocinador conjunto si no pueden cumplir con el requisito de ingresos por sí solos.

Proceso de solicitud de visa para prometido

El proceso de obtención de una visa para prometido debe ser gestionado por el ciudadano estadounidense. El primer paso del proceso de solicitud es enviar el Formulario I-129F al USCIS, cuyo objetivo demostrar que la relación es válida. Junto con el formulario, también deberá presentar documentos de respaldo, como fotos similares a las del pasaporte de ambos miembros de la pareja.

Una vez que se apruebe su formulario de patrocinio, el prometido extranjero recibirá un aviso de la Embajada de los EE. UU. en su país de origen que incluirá la fecha y el lugar de su entrevista para el visado y una lista de los documentos necesarios.

Después de la entrevista, el prometido patrocinado debe completar la solicitud de visa K-1 propiamente dicha. Es importante imprimir la página de confirmación una vez que el formulario se haya enviado en línea.

Las decisiones basadas en la entrevista para el visado normalmente se tomarán el mismo día de la entrevista o poco después.

Una vez que se cumplen los requisitos y se aprueba la visa K-1, el prometido patrocinado dispone de un plazo total de seis meses a partir de la fecha de aprobación del formulario I-129F inicial para viajar a Estados Unidos.

A su llegada, la pareja debe casarse en un plazo de 90 días, o el prometido patrocinado perderá su estatus K-1. Si las parejas deciden no casarse, la pareja patrocinada no podrá permanecer en Estados Unidos y deberá abandonar el país de inmediato.

¿Cuánto cuesta una visa de prometido?

El costo total de una visa K-1 es de $800. Este costo incluye los cargos combinados del Formulario I-129F ($535) y la solicitud de visa K-1 propiamente dicha ($265). Además del costo total de la visa, la pareja prometida del ciudadano de los EE. UU. deberá completar un examen médico de inmigración, que generalmente cuesta alrededor de $200.

¿Qué sucede después de casarse con una visa de prometido?

Después de casarse, el último paso para vivir su vida matrimonial legalmente en los Estados Unidos es solicitar una tarjeta verde por matrimonio, que será patrocinada por la misma pareja que patrocinó originalmente la visa de prometido K-1.

Contáctanos Hoy

    What is 5 + 2 ?