Abogados especializados en manutención de menores en Colorado
¿Cómo se determina la manutención de menores?
La manutención de menores es determinada principalmente por dos factores: el monto de los ingresos que obtiene cada uno de los padres y la cantidad de tiempo (noches) que el menor o los menores tiene con cada uno de los padres.
Los acuerdos de manutención de menores se deciden ante un juez en el tribunal y, para modificarlos, hay que volver a presentarse ante juez con pruebas de las circunstancias que exigen un cambio en el acuerdo.
Cada uno de los padres debe presentar comprobantes de los ingresos como recibos de pago, declaraciones bancarias o impositivas, a fin de que el tribunal determinase el monto total en dólares que se pagará por mes. Los costos adicionales o imprevistos, como facturas médicas o actividades extracurriculares, se negocian por separado del acuerdo de manutención de menores principal.
¿De qué manera influye la custodia en la manutención de menores?
La custodia, o el tiempo que el menor o los menores pasan con cada uno de los padres, influye en gran medida en el monto de la manutención de menores requerido. Por lo general, el padre o la madre que tuviese menos tiempo de custodia del menor o de los menores será quien deba pagar la manutención. En los casos en que la custodia total recayese sobre uno de los padres, se le adjudicará el pago de la manutención de menores al padre o la madre sin custodia por defecto.
Si se modificase el acuerdo de la custodia, esto, a la vez, puede modificar el pago de la manutención de menores requerido. Sin embargo, cualquier ajuste que se produjese en los acuerdos debe realizarse siempre ante un juez en el tribunal.
¿Qué sucede si no se pagase la manutención de menores?
El incumplimiento del pago de la manutención de menores puede dar lugar a la revocación de la licencia de conducir de la persona en infracción y, en algunos casos, puede aparejar consecuencias graves como la pena de cárcel. La manutención de mejores debe pagarse en forma mensual y es responsabilidad de la parte que la recibe contactar al Servicio de Manutención de Menores (Child Support Services, CSS) e informar cualquier incumplimiento de pago.
Los pagos de la manutención de menores no efectuados no desaparecen; por el contrario, se crea un saldo que puede devengar intereses hasta tanto se pagase por completo. No pagar la manutención de menores también podría dar lugar a un desacato al tribunal, lo cual puede provocar una pena de cárcel o multas, suspensión de licencias o pérdida de la custodia.
¿Cómo puede ayudar un abogado especializado en manutención de menores?
Las negociaciones sobre la manutención de menores pueden tornarse emocionales o estresantes rápidamente para las partes involucradas. Contratar a un abogado no solo le facilitará las cosas, sino que también se cerciorará de lograr un acuerdo justo. Nuestros abogados especializados en manutención de menores negociarán los pagos y la cantidad de tiempo que cada padre o madre podrá pasar con su hijo o hija.