5660 Greenwood Plaza Blvd, Suite 445 Greenwood Village, CO 80111

Abogados de asilo en Denver, CO

Asylum seekers waiving the American flag after being granted asylum.
Huir de su hogar y país al temer por su seguridad es una hazaña aterradora. Afortunadamente, los EE. UU. otorgan refugio a las personas que buscan asilo de su país de origen por diversas circunstancias. Nuestros abogados profesionales de asilo de Barringer Law Firm en Denver trabajarán con usted para garantizar su seguridad y permanencia legal dentro de los EE. UU.

¿Quién califica para obtener asilo en los Estados Unidos?

Una persona califica para el asilo si teme regresar a su país de origen debido a persecución o daños. Para calificar para el asilo, debe demostrar que es un refugiado que no puede o no desea regresar a su país de nacionalidad debido a uno de los siguientes factores:

  • Raza
  • Religión
  • Nacionalidad
  • Membresía en un grupo social en particular
  • Opinión política

 

Cómo solicitar asilo y cómo funciona el proceso de asilo

Una vez que la Oficina de Protección Fronteriza de Aduanas (Customs Border Protection, CBP) contacta a una persona, esta será entrevistada con el propósito de ingresar a los EE. UU. sin visa o sin inspección (Entering Without Inspection, EWI). En ese momento, la persona puede explicar que es víctima de persecución por parte del gobierno y necesita asilarse debido a su raza, nacionalidad, religión, opinión política o pertenencia a un grupo social en particular.

Si una persona ingresó a los EE. UU. en busca de asilo, tiene un año a partir de su llegada para presentar el Formulario I-589, Solicitud de asilo y suspensión de deportación, para ser elegible. Junto con el formulario de asilo completo, la persona debe incluir una carta que explique claramente el propósito de huir de su país de origen en lo que respecta a las categorías anteriores.

Después de que se aprueba el asilo, los pasos hacia la residencia permanente se vuelven alcanzables. El siguiente paso es solicitar un permiso de trabajo y, si se aprueba nuevamente, el último paso es solicitar la residencia.

Las personas que han superado la fecha límite de un año pueden no ser elegibles para solicitar asilo. Sin embargo, existen posibles excepciones al plazo de solicitud de un año. Nuestro equipo de abogados de asilo migratorio puede ayudarle a explorar sus opciones. Si a una persona se le otorga asilo fuera de la fecha límite de un año, es posible que no pueda solicitar la residencia legal permanente.

 

Obtenga ayuda para recibir asilo hoy

Si usted o alguien que conoce está pidiendo asilo, comuníquese con nuestros abogados expertos en asilo de Barringer Law Firm para iniciar el proceso de solicitud y encontrar seguridad a largo plazo dentro de los Estados Unidos.

Contáctanos Hoy

    What is 3 + 1 ?