5660 Greenwood Plaza Blvd, Suite 445 Greenwood Village, CO 80111

Abogados de inmigración familiar en Denver

Divorced couple walks peacefully with their kids.
Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración Familiar de los EE. UU. ofrecen a los ciudadanos de los EE. UU. y a los residentes permanentes legales (Lawful Permanent Residents, LPR) la oportunidad de convertirse en patrocinadores familiares de familiares directos. Al trabajar con nuestros abogados profesionales de inmigración familiar en Barringer Law Firm, podemos ayudarle a convertirse en un exitoso patrocinador familiar y lograr la unidad familiar con un familiar directo o un prometido.

Nuestros servicios de inmigración familiar incluyen:

Si usted es ciudadano de los Estados Unidos (United States Citizen, USC), puede presentar una solicitud de visa de inmigrante para convertirse en patrocinador familiar de un cónyuge, hijo o hija, padre o madre, o hermano o hermana. En función de su solicitud de preferencia familiar, puede presentar la solicitud por los siguientes familiares:

  • Cónyuge
  • Hijos (no casados y menores de 21 años)
  • Hijos e hijas (casados y/o mayores de 21 años)
  • Padres, si tiene 21 años o más
  • Hermanos, si tiene 21 años o más

Si usted es residente permanente legal (LPR), puede presentar una solicitud de visa de inmigrante para convertirse en patrocinador familiar de un cónyuge o hijo o hija soltero. En función de su solicitud de preferencia familiar, puede presentar la solicitud por los siguientes familiares:

  • Cónyuge (esposo o esposa)
  • Hijos solteros menores de 21 años
  • Hijo o hija soltero de cualquier edad

Con una visa de prometido, puede solicitar que su pareja viaje a los Estados Unidos para casarse. El matrimonio debe celebrarse dentro de los 90 días de su llegada a los Estados Unidos. La visa de prometido también se conoce como visa de no inmigrante K-1.

Cómo funciona el proceso de petición

El proceso puede ser tedioso y llevar mucho tiempo, tanto para el peticionario como para el solicitante, con múltiples pasos que completar. Los abogados de inmigración familiar de Barringer Law Firm están aquí para ayudar.

Para convertirse en patrocinador familiar, primero debe presentar el Formulario I-130 – Petición de familiar extranjero para comenzar a documentar su relación con un familiar calificado. Una vez que se presenta y establece el Formulario I-130, los siguientes pasos consisten en proporcionar documentos financieros, completar la solicitud y, por último, pero no menos importante, una entrevista con el solicitante.

Para solicitar una visa de prometido, el proceso comienza con el Formulario I-129F, Petición de prometido extranjero. Una vez aprobado, el matrimonio debe celebrarse dentro del período de 90 días del visado. Si el proceso de matrimonio se completa dentro del plazo establecido, el siguiente paso es solicitar una tarjeta verde

Sabemos que el proceso puede parecer abrumador y, por eso, estamos aquí para ayudar. Si usted o alguien que conoce tiene alguna pregunta acerca de patrocinar a un familiar o solicitar una visa de prometido, comuníquese con Barringer Law Firm para hablar con un abogado de inmigración familiar experto para iniciar el proceso. 

Contáctanos Hoy

    What is 1 x 3 ?