5660 Greenwood Plaza Blvd, Suite 445 Greenwood Village, CO 80111

Fianzas inmigratorias

Bail bond gavel over a black background.
Los individuos detenidos por el ICE pueden salir en libertad a través de una fianza inmigratoria. Este tipo de fianzas, similar a la garantía de libertad bajo fianza, es fundamental para que su ser querido salga en libertad y tenga más tiempo para preparar el caso con un abogado especializado en inmigración.
Si usted o un miembro de su familia ha sido detenido en un centro de inmigración debido a un asunto penal local, estatal o federal, confíe en el equipo de Barringer Law Firm. Manejamos todos los aspectos del derecho penal y entendemos que esa acusación o condena penal afectará sus probabilidades de obtener una fianza con la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración.

¿Cómo funciona el proceso de fianza inmigratoria?

Las fianzas inmigratorias se aplican únicamente a individuos que hayan sido detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (U.S. Immigration and Customs Enforcement, ICE) por problemas relativos a la inmigración.

La otra gran diferencia entre las típicas garantías de libertad bajo fianza y las fianzas inmigratorias es que el Juez de Inmigración primero debe determinar si un individuo reúne o no los requisitos de una fianza para poder negociar que el ICE lo libere. El Juez de Inmigración generalmente analiza dos aspectos para determinar si la persona cumple con los requisitos:

  • ¿Hay riesgo de que se fugue (regresará al tribunal en la fecha designada)?
  • ¿Representa un peligro para su comunidad?

En Barringer Law Firm, recomendamos enfáticamente trabajar con un abogado especializado en inmigración para defender su caso ante el tribunal. Nos aseguraremos de que el Juez de Inmigración evalúe adecuadamente estas dos preguntas, y defenderemos su derecho a quedar en libertad a través de una fianza inmigratoria.

¿Por qué es importante obtener una fianza inmigratoria?

Obtener una fianza inmigratoria en los EE. UU. es importante no solo para salir en libertad y volver a ocuparse de las importantes obligaciones cotidianas, sino también para extender los tiempos del caso.

El calendario de casos de detención va mucho más rápido, lo que significa que usted podría tener apenas entre 6 meses y un año para permanecer en el país si el resultado del caso es la deportación. Esto no es mucho tiempo, y no podrá pasar esos meses fuera de un centro de detención.

Una vez que el ICE lo libera a través de una fianza inmigratoria, su caso entonces puede demorar varios años, lo que le brinda tiempo valioso para vivir su vida en Estados Unidos hasta que se obtenga un veredicto ante el tribunal de inmigración.

¿Quién puede obtener una fianza inmigratoria?

Cuando se obtiene una fianza inmigratoria para un ser querido, la persona que paga la fianza debe ser ciudadana de EE. UU. o, bien, residente legal permanente. La persona detenida no puede solicitar una fianza para ella misma.

¿Necesita ayuda para obtener una fianza inmigratoria para un ser querido que se encuentra detenido por el ICE? Hable hoy con nuestros abogados especializados en fianza inmigratoria; podemos ayudar.

CONTACT US TODAY

    What is 4 + 2 ?