14202 E Evans Ave, Aurora CO 80014
303.377.2338

Petición de residencia familiar

Couple reunites after successful family petition.
Si usted es ciudadano estadounidense o residente legal permanente (Lawful Permanent Resident, LPR), puede ser elegible para solicitar que un familiar o cónyuge adquiera la residencia en los EE. UU. En Barringer Law Firm, podemos ayudar a guiar y apoyar a su familiar o ser querido a través del proceso de solicitud familiar y hacia el camino para convertirse en residente de los EE. UU. Comprendemos la importancia y la seguridad que la residencia ofrece a un familiar, y estamos aquí para brindarle los mejores recursos y orientación para lograrlo.

Nuestros servicios de petición familiar:

Las leyes de inmigración de los EE. UU. permiten que los cónyuges y familiares de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales (LPR) se conviertan en residentes a través del proceso de petición familiar. Las calificaciones de la petición de inmigración diferirán según la relación del familiar. Puede solicitarla para los siguientes:

  • Cónyuge (esposo o esposa)
  • Padre o hijo
  • Hermano (hermano o hermana)

 

Cómo funciona el proceso de petición de inmigración

El proceso comienza presentando un Formulario 1-130, Petición de familiar extranjero, para establecer su relación con un cónyuge o familiar. Este paso se puede realizar en línea o en papel y debe contener documentación de respaldo y una tarifa de presentación de $535.

Si se aprueba la Petición, y su familiar actualmente reside en los Estados Unidos, es elegible para presentar el Formulario 1-485, Solicitud para registrar residencia permanente o modificar el estado. Si se aprueba la Petición y su familiar o ser querido reside fuera de los Estados Unidos, el Centro Nacional de Visas se comunicará con usted respecto de los próximos pasos.

Hay varios factores en juego a lo largo de este proceso que pueden afectar la elegibilidad o la aprobación de la petición. Entendemos que los pasos posteriores a la aprobación pueden ser difíciles y requerir diligencia, por lo que estamos aquí para ayudar.

Si usted o alguien que conoce tiene alguna pregunta sobre las peticiones de inmigración familiar o considera que el proceso es un desafío, comuníquese con Barringer Law Firm para conversar con un abogado.

Contáctanos Hoy