Petición de residencia familiar
Nuestros servicios de petición familiar:
Las leyes de inmigración de los EE. UU. permiten que los cónyuges y familiares de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales (LPR) se conviertan en residentes a través del proceso de petición familiar. Las calificaciones de la petición de inmigración diferirán según la relación del familiar. Puede solicitarla para los siguientes:
- Cónyuge (esposo o esposa)
- Padre o hijo
- Hermano (hermano o hermana)
Cómo funciona el proceso de petición de inmigración
El proceso comienza presentando un Formulario 1-130, Petición de familiar extranjero, para establecer su relación con un cónyuge o familiar. Este paso se puede realizar en línea o en papel y debe contener documentación de respaldo y una tarifa de presentación de $535.
Si se aprueba la Petición, y su familiar actualmente reside en los Estados Unidos, es elegible para presentar el Formulario 1-485, Solicitud para registrar residencia permanente o modificar el estado. Si se aprueba la Petición y su familiar o ser querido reside fuera de los Estados Unidos, el Centro Nacional de Visas se comunicará con usted respecto de los próximos pasos.
Hay varios factores en juego a lo largo de este proceso que pueden afectar la elegibilidad o la aprobación de la petición. Entendemos que los pasos posteriores a la aprobación pueden ser difíciles y requerir diligencia, por lo que estamos aquí para ayudar.
Si usted o alguien que conoce tiene alguna pregunta sobre las peticiones de inmigración familiar o considera que el proceso es un desafío, comuníquese con Barringer Law Firm para conversar con un abogado.