14202 E Evans Ave, Aurora CO 80014
303.377.2338

Residencia basada en el matrimonio

Immigration lawyers in Colorado.
Si es ciudadano de los Estados Unidos o residente legal permanente (Lawful Permanent Resident, LPR), puede ayudar a su pareja a solicitar una tarjeta verde basada en el matrimonio y comenzar a vivir su vida juntos en los EE. UU. En Barringer Law Firm, queremos ayudar a que se reúna con su ser querido y garantizar su derecho a la residencia legal en los EE. UU. Nuestro equipo de abogados de inmigración está listo para ayudarles a usted y a su cónyuge a lo largo del proceso de residencia basada en el matrimonio.

Cómo funciona el proceso de residencia basada en el matrimonio:

Una persona puede ser ciudadano estadounidense o titular de una tarjeta verde para solicitar que su cónyuge viva en los Estados Unidos. Para iniciar el proceso, el solicitante debe hacer lo siguiente:

Una vez que se hayan presentado los formularios y los documentos de respaldo, el siguiente paso es que usted y su cónyuge participen en una entrevista formal de inmigración. El proceso de entrevista es el último gran paso para obtener una residencia basada en el matrimonio. Esté preparado para responder a preguntas sobre su relación y mostrar su licencia de matrimonio y documentación adicional. El plazo para procesar una tarjeta verde basada en el matrimonio varía, pero, por lo general, demora hasta 2 años si el solicitante vive en los Estados Unidos y hasta 3 años si el solicitante vive en el extranjero.

Factores y visas de residencia basada en el matrimonio

Visas K-3

Factores Adicionales

  • Si ha estado casado durante menos de dos años cuando se le otorga a su cónyuge el estatus de residente permanente, su cónyuge recibirá el estado de residente permanente de manera condicional. Para eliminar la condicionalidad de residencia, usted y su cónyuge pueden presentar el Formulario I-751.

Solicitar una residencia basada en el matrimonio puede ser un proceso abrumador. Sin embargo, con la ayuda de nuestros abogados de inmigración, no tiene por qué ser así. Si usted o su cónyuge tienen preguntas sobre el proceso o quieren obtener ayuda para prepararse para su entrevista de inmigración, comuníquese con Barringer Law Firm para hablar con un abogado experto en inmigración.

Contáctanos Hoy