Tarjetas Verdes
Obtención de una tarjeta verde de residente permanente
Nuestros servicios de tarjetas verdes:
Hay muchas maneras de obtener una tarjeta verde. Los dos métodos estándar tienden a ser la inmigración basada en la familia y en el empleo. En Barringer Law Firm, nuestros abogados de inmigración son expertos en el proceso de obtención de tarjetas verdes, y nuestro equipo le ayudará en cada paso del camino. Nuestros servicios incluyen lo siguiente:
Patrocinio familiar
- Un familiar directo de un ciudadano estadounidense
- Otros familiares de un ciudadano estadounidense o un residente legal permanente
- Hijo soltero o hija soltera de un ciudadano estadounidense o residente legal permanente
- Hijo casado o hija casada de un ciudadano estadounidense
- Hermano o hermana de un ciudadano estadounidense
- Cónyuge de un residente legal permanente
- Prometido de un ciudadano estadounidense
- Viudo o viuda de un ciudadano estadounidense
Visas basadas en el empleo
- Trabajador inmigrante
- Inversionista inmigrante
Refugiado o asilado
- Fue admitido como refugiado hace al menos 1 año
- Se le otorgó el estatus de asilo hace al menos 1 año
Víctimas de trata de personas y delitos
- Actualmente tiene una visa T de no inmigrante
- Actualmente tiene una visa U de no inmigrante
Otro
Requisitos y elegibilidad para la tarjeta verde
Si una persona tiene un familiar que es ciudadano estadounidense o residente legal permanente (Lawful Permanent Resident, LPR), puede calificar para una tarjeta verde. La categoría “Patrocinio familiar” o “Preferencia familiar” incluye a cónyuges, hijos, padres y hermanos que pueden solicitar una tarjeta verde para reunirse con un ser querido.
Las personas que trabajan en los EE. UU. con una visa EB-1, EB-2 o EB-3 son elegibles para solicitar una tarjeta verde.
La visa de inversionista EB-5 se diseñó para inversionistas que quieren vivir y trabajar de manera permanente en los EE. UU. Para ser elegible, los inversionistas deben haber invertido o estar invirtiendo de manera activa al menos $1 millón en una nueva empresa comercial en los EE. UU. Otra estipulación de la visa EB-5 es que el inversionista debe crear un mínimo de diez empleos de tiempo completo para los trabajadores estadounidenses.
El Programa de Visas de diversidad es un sistema de lotería que permite que hasta 50,000 inmigrantes por año residan en los Estados Unidos. Las personas se seleccionan al azar de países con tasas bajas de inmigración a los EE. UU.
Las personas que llegaron originalmente a los EE. UU. con una visa de trabajo temporal, una visa de estudiante u otra visa de corto plazo pueden solicitar un ajuste del estatus para obtener una tarjeta verde.
Cómo funciona el proceso de obtención de tarjetas verdes
Los requisitos de elegibilidad diferirán según la categoría para la que una persona solicite una tarjeta verde y en función de si actualmente reside en los EE. UU. o no. Si una persona es elegible para presentar una solicitud, deberá completar dos formularios: una Petición de inmigrante y el Formulario I-485. Un patrocinador o alguien que realice la petición en su nombre debe presentar la Petición de inmigrante. El proceso de solicitud es muy competitivo, y después de solicitar una tarjeta verde, los siguientes pasos para obtener la aprobación final pueden ser desafiantes. La mejor manera de obtener información sobre cómo solicitar una tarjeta verde es hablar con un abogado experto en inmigración que comprenda el proceso.