Abogados especializados en pensión conyugal
¿Cómo se establece la pensión conyugal?
Los pagos de pensión o manutención conyugal solo se realizan tras el divorcio de una pareja que ha estado casada. No se requiere establecer el pago de una manutención conyugal después de terminar una simple relación. Si se considerase que la pareja está casada en virtud de las leyes del sistema de “common law” (o consuetudinario), se puede acordar una pensión conyugal durante el proceso de divorcio.
Los pagos de la manutención se determinan en función del estado financiero comprobado de las partes. Cada una de las partes tendrá que presentar pruebas de sus ingresos a fin de que el tribunal determinase cuál de ellas recibirá los pagos de la manutención conyugal y el monto de dichos pagos.
Si la situación financiera de alguna de las partes cambiara, podría modificarse el monto de la manutención solicitado. Recomendamos que hable con un abogado en derecho de familia con experiencia para que le brindase asistencia relacionada con estos casos en el tribunal.
¿Incluye la pensión conyugal la manutención de menores?
En caso de divorcio de una pareja con hijos, muy probablemente se exija el pago de la manutención de menores. Sin embargo, los pagos de la manutención de menores están completamente separados de los de la pensión o manutención conyugal. Como resultado, los pagos mensuales por manutención conyugal no se verán afectados por un cambio en la manutención de menores o por el hecho de que alguno de los hijos dependientes cumpliese 18 años.
¿Por qué contratar a un abogado especializado en pensión conyugal?
Si se enfrentase a una situación en la cual tendrá que debatir sobre los pagos de manutención conyugal en el tribunal, contar con un abogado le servirá para cerciorarse de que el acuerdo sea justo. Nuestros abogados lucharán por sus derechos en el tribunal, de modo que obtenga el acuerdo de manutención que merece.