5660 Greenwood Plaza Blvd, Suite 445 Greenwood Village, CO 80111

Abogados especializados en manutención conyugal de Colorado

Person reviewing and signing alimony documents after reaching an agreement.
En caso de divorcio, por lo general, se dividen las finanzas, lo cual puede provocar que una de las partes se quede sin los medios necesarios para sustentar su estilo de vida. En algunos estados, a esto se lo denomina “pensión conyugal”. En Colorado, a esto se lo llama “manutención conyugal” o “manutención” (spousal maintenance o maintenance). Nuestros abogados en Barringer Law Firm pueden luchar por sus derechos en el tribunal y asegurarse de lograr un acuerdo de manutención que sea justo.

¿Cómo se establece la pensión conyugal?

Los pagos de pensión o manutención conyugal solo se realizan tras el divorcio de una pareja que ha estado casada. No se requiere establecer el pago de una manutención conyugal después de terminar una simple relación. Si se considerase que la pareja está casada en virtud de las leyes del sistema de “common law” (o derecho consuetudinario), se puede acordar un pago de manutención durante el proceso de divorcio. En Colorado, el matrimonio en virtud del derecho consuetudinario se reconoce legalmente siempre y cuando ambas partes hayan acordado ver su relación como un matrimonio antes de la separación. No se requiere documentación legal para celebrar un matrimonio en virtud del derecho consuetudinario.

Los pagos de la manutención conyugal se determinan en función del estado financiero comprobado de las partes. Cada una de las partes tendrá que presentar pruebas de sus ingresos a fin de que el tribunal determine cuál de ellas recibirá los pagos de la manutención conyugal y el monto de dichos pagos.

Si la situación financiera de alguna de las partes cambiara, podría modificarse el monto de la manutención solicitado. Recomendamos que hable con un abogado en derecho de familia o un abogado de manutenciones con experiencia para que le brinde asistencia relacionada con estos casos en el tribunal.

¿La pensión conyugal incluye la manutención de menores?

En caso de divorcio de una pareja con hijos, muy probablemente se exija el pago de la manutención de menores. Sin embargo, los pagos de la manutención de menores están completamente separados de los de la pensión o manutención conyugal. Como resultado, los pagos mensuales por manutención conyugal no se verán afectados por un cambio en la manutención de menores o por el hecho de que alguno de los hijos dependientes cumpliese 18 años.

La decisión sobre la manutención de menores y los acuerdos de tenencia de menores se tomará por separado del análisis de los pagos de manutención del cónyuge, pero es una buena idea tener representación durante todo el proceso. Nuestros abogados especializados en derecho de familia de Barringer Law Firm se especializan en todas las áreas y pueden ayudar durante todo el proceso.

¿Por qué contratar a un abogado especializado en pensión conyugal?

Si se enfrentase a una situación en la cual tendrá que debatir sobre los pagos de manutención conyugal en el tribunal, contar con un abogado le servirá para cerciorarse de que el acuerdo sea justo. Nuestros abogados lucharán por sus derechos en el tribunal, de modo que obtenga el acuerdo de manutención que merece.

CONTACT US TODAY

    What is 6 + 2 ?